el jaleo que se ha vivido esta semana en las calles más comerciales de Vitoria ha sido más que considerable. Todos los alaveses, con pocas excepciones, se han echado a la calle para disfrutar de las esperadísimas rebajas. Algunos con más soltura y otros con más timidez, pero los gasteiztarras se han animado a acercarse a puntos como el Centro Comercial El Boulevard, en el que se han dejado ver muchos habitantes de la capital vasca.

Pero no todo van a ser compras, también la diversión y los talleres dedicados a los más pequeños han tenido en esta semana su espacio en la vida social alavesa. Desde el 2 de enero y hasta el próximo 24, el Centro Comercial cuenta con un programa de talleres de lo más variado. El pasado viernes fue el turno del Payasete 3D y ayer en de las Mandalas indias. Ane Miren Garayalde, la monitora, cacharreaba el viernes entre tijeras, globos, cartulinas, dibujos y pinturas. Con los materiales más sencillos consiguió que Álvaro Nuño del Valle, Ander Mazás y Sara González estuvieron un buen rato sin pestañear. Algo más pequeños, pero con el mismo interés Naroa Mazás, Endika del Río y Ane Novoa hacían sus pinitos con las manualidades. Los padres, fuera del taller pero con los ojos puestos en sus pequeños, bromeaban entre risas: “Esto de las fotos para el periódico? luego os pediremos pasta, ¿eh?”. Los que decidieron directamente pasar a la acción eran Kevin Andrés Martínez y Santiago González Gavirira, que no paraban ni un momento en el hinchable.

Pero han sido las rebajas las que se han llevado la palma esta semana en cuanto a atención y a dedicación? económica. Jokin Galán llegaba acompañado de su madre Arantza Rubio y su pareja Daniel, cargados con un par de bolsas. La misma situación en la que se encontraban Saioa Ilarduia y Ana Murillo, que iban en compañía de una tercera amiga? que no quiso ponerse en la foto. Los que sí que posaron a la salida de un conocido comercio después de echar un ojo a las rebajas fue la cuadrilla formada por Benjamín Carrasco, Erick Juica, Unai Roncal y Claudia López.