Vitoria. Un total de 360 personas acompañarán mañana en Vitoria a los Reyes Magos durante la tradicional cabalgata, que este año recupera su recorrido habitual y concluirá en la Avenida Gasteiz tras finalizar las obras de remodelación de esta arteria de la capital alavesa.
La jornada comenzará a las once de la mañana cuando está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a la estación de Renfe de Vitoria.Desde allí se dirigirán en varios vehículos antiguos acompañados por los carteros reales hasta el balcón principal del Ayuntamiento donde los Magos de Oriente saludarán a todos los niños y niñas.
A continuación, los Reyes Magos recibirán en el Palacio de Villa Suso a todos los que se quieran acercar a ellos.El colofón de la jornada será la cabalgata que comenzará a las siete de la tarde desde la Plaza de Bilbao y recorrerá diversas calles de la capital alavesa para finalizar en la Avenida Gasteiz.
La comitiva estará compuesta por cinco carrozas y un total de 360 personas.Este año participarán en la misma cuatro grupos de teatro con cinco espectáculos diferentes."Kanbahiota" presentará el espectáculo "Estrellas fugaces" con 18 equilibristas, zancudos y malabaristas azulados.
Los italianos de "Nouvelle lune" realizarán siete coreografías durante el desfile, mientras que la compañía "Krash" desplegará sus "cyborgs" futuristas y los coloridos "kromacolors", que animarán con su percusión la cabalgata
.La compañía inglesa "Neighbourhood watch stills international" desfilará con su "oruga gigante".En la marcha participarán también miembros de colectivos y asociaciones de la ciudad.