gasteiz - La Diputación alavesa invertirá 40.000 euros en ayudas a través de su programa Agro Innova para promover la innovación y cooperación en el sector agroalimentario alavés. Según explicó el diputado de Agricultura Borja Monje, estas subvenciones “tienen como objetivo impulsar el desarrollo de nuevos proyectos que aporten a los productos alaveses un valor añadido que los diferencie del resto”.

En ese sentido, subrayó el “enorme potencial de todos los que se están produciendo en Álava; el alto grado de profesionalización de nuestros agricultores y ganaderos tiene como resultado unos productos de una calidad altísima que tenemos que saber potenciar, transformar e introducir con éxito en las cadenas de distribución”.

Gracias a este programa se van a poner en marcha un total de nueve proyectos que, entre otras cuestiones, contemplan el diseño de nuevos productos con la patata como base, el desarrollo de nuevos métodos de análisis sensorial en vino, el desarrollo de estrategias de marca, o la redacción de un proyecto para la puesta en marcha de puestos comerciales de producto local y ecológico. Monje recordó que esta es una de las iniciativas desarrolladas por el Departamento de Agricultura para apoyar al sector agroalimentario alavés, y que se completa con el desarrollo de los encuentros sectoriales organizados junto a la UPV para “detectar las necesidades del sector y visualizar posibles líneas de trabajo de cara a impulsar proyectos innovadores en el futuro”. - DNA