vitoria - Dos de los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Trebiño han anunciado su dimisión por el “hartazgo” con el equipo de gobierno formado por ediles de dos agrupaciones de electores que, según dicen, bloquea todas sus iniciativas, según informó ayer la presidenta comarcal de los populares, Irene Cortés.

La dimisión anunciada no se podrá hacer efectiva hasta el Pleno del 2 de enero, aunque la presidenta comarcal afirma que intentará convencer a los dos ediles para que aguanten lo que queda de legislatura hasta mayo. Sin embargo, insiste en que la dimisión no implica ninguna crisis interna en el grupo y asegura que “hay banquillo suficiente” para sustituir a los concejales si deciden seguir adelante con su intención y entregar el acta de corporativos en Trebiño.

El Ayuntamiento de Condado de Trebiño ya dio un vuelco hace dos años cuando la alcaldesa, Inmaculada Ranedo, del Partido Popular, fue desbancada mediante una moción de censura que presentaron los cuatro concejales de las dos agrupaciones de electores del enclave burgalés, con el apoyo del concejal de EH Bildu y la abstención del edil del PNV. - Efe