oion - De ser la localidad con mayor tasa de desempleo de todo el País Vasco, Oion pasa estas navidades a no tener paro aparente, ya que la oficina de servicio público de Empleo cierra sus puertas hasta el 14 de enero.

Sin más protocolos que una simple nota colocada en la puerta de ese servicio se informa de que del 24 de diciembre al 14 de enero no se prestará servicio de prestaciones en la oficina de Lanbide en Oion. El servicio se retomará el próximo 14 de enero de 2015. Durante dicho periodo se podrán realizar las gestiones de prestaciones a través de las siguientes formas: en la oficina de Txagorritxu de Vitoria, con cita previa o por Internet en Sepe.es. Y las reanudaciones de las prestaciones de periodos inferiores a 30 días llamando al 945 75 08 98, a través de Internet con las claves habilitadas al efecto, en las oficinas de correos y en los registros oficiales.

El cierre ha alarmado a los vecinos, tanto de Oion como de los municipios a los que se presta servicio, que son buena parte de Rioja Alavesa, ya que “no es un fin de semana, son veinte días los que la oficina estará cerrada y la gente no tendrá más opción que desplazarse a Vitoria si quiere resolver alguna cuestión. Se olvidan que si acudimos a este servicio es porque estamos en paro”, comenta un usuario al mostrar su malestar por el cierre de la oficina de desempleo de la localidad. - P.J.P.