Vitoria - El diputado general de Álava, Javier de Andrés, aseguró ayer que entiende que los trabajadores de la institución foral quieran “exigir más”, aunque destacó que, entre quienes se habían manifestado frente a la Diputación, había “un matrimonio que entre los dos ganan 150.000 euros”. El dirigente del PP se refirió de esta forma, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, a una protesta laboral que habían celebrado trabajadores de su Administración, algunos de los cuales lucían carteles con el lema De Andrés, paga de una vez.
El diputado general afirmó que cada cual “es libre de expresar su inquietud o incomodidad con la empresa para la que trabaja, en este caso la Diputación”. Además, recordó que el Gobierno foral tiene previsto devolver en 2015 el 25% de la paga extra de 2013 que no se abonó a los funcionarios. “Cada uno es libre de exigir más, lo entiendo; es humano”, apuntilló. No obstante, no dudó en apuntar entre los manifestantes a “un matrimonio que entre los dos ganan 150.000 euros”.
De Andrés afirmó que “es natural que se aspire a mejorar las condiciones laborales, pero hemos de ser conscientes de en que situación está el territorio y cuál es la situación de cada uno de nosotros”. - E.P.