gasteiz - La secretaria general del PSE en Álava y candidata a diputada general, Cristina González, defendió ayer que los socialistas son “la alternativa real para recuperar todas las políticas que la derecha vasca y española han destrozado”, en un curso de formación de comunicación política celebrado por las juventudes socialistas de Euskadi. En el acto, González mostró la necesidad de que los socialistas recuperen la credibilidad perdida, porque la sociedad les “necesita” y son “la alternativa real para recuperar todas las políticas que la derecha vasca y española han destrozado”.

“Los socialistas no queremos llevar a cabo una comunicación sometida al populismo, con promesas que en el medio plazo sólo sirven para romper formas de convivencia, para fomentar extremismos o para generar frustración. El alcalde de Vitoria del PP utiliza la comunicación como medio propagador del racismo y la xenofobia, de la comunicación antisocial”, incidió.

“En Alava, el diputado general del PP no ha hecho nada en tres años para resolver los problemas del territorio, ha sido incapaz de sacar adelante presupuestos porque no sabe negociar, porque nunca ha entendido que este país se construye con acuerdos”, añadió antes de remarcar que la sociedad necesita un PSE “fuerte en Madrid, en Euskadi y en Alava”.

“Vivimos mucho peor que cuando llegó el Gobierno del PP. Con su mayoría absoluta hay mucho más paro, mayores desigualdades, una pérdida del poder adquisitivo, unos salarios indignos, con un futuro incierto para muchas mujeres jubilados, y jóvenes, con la pérdida de derechos que tanto nos ha costado conquistar. Con la excusa de la crisis, la derecha está rompiendo todos los elementos de cohesión social que conocemos”, denunció antes de subrayar que, para lograr el objetivo de “recuperar las condiciones de vida”, considera que es necesario hacer un ejercicio de comunicación sincero, en que “lo que contemos a la ciudadanía podamos cumplirlo”. - E.P.