vitoria - Un hombre de 19 años y otro de 50 han sido detenidos este fin de semana en Gasteiz, el primero acusado de haber agredido a su exnovia y el segundo de haber amenazado con un cuchillo a su compañera sentimental.
Según informó ayer la Policía Local de la capital alavesa, el primer suceso ocurrió a última hora de la tarde del viernes en un domicilio del Casco Viejo. La Guardia Urbana fue alertada de un posible caso de violencia machista y, ya en el lugar indicado, una mujer manifestó a los agentes que su pareja, de 50 años, la había amenazado con un cuchillo de cocina, por lo que éste fue arrestado. El segundo incidente ocurrió en la madrugada del sábado en una discoteca del centro, donde un joven de 19 años golpeó a su expareja, según la versión de la chica agredida y del personal de seguridad del local.
Aparte, un varón, de 33 años de edad, ha sido detenido en Vitoria después de amenazar en un bar a un joven con una navaja para sustraerle el teléfono móvil. Los hechos ocurrieron a las seis y quince minutos de la tarde del pasado domingo. Entonces, un particular informó a la Ertzaintza de la comisión de un robo en un bar de la capital alavesa. Con la descripción del ladrón, agentes de la Policía autonómica iniciaron la búsqueda del sospechoso, que fue localizado, identificado y detenido en la calle Beato Tomás de Zumárraga poco tiempo más tarde.
Por último, el operativo extraordinario puesto en marcha por la Ertzaintza para tratar de localizar al hombre de 77 años con principio de Alzheimer desaparecido en Vitoria el pasado lunes ha concluido este fin de semana, aunque las distintas policías que operan en Euskadi tienen sus datos para tratar de encontrarlo.
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad indicaron ayer que el dispositivo especial se dio por finalizado debido a que no hay una zona concreta para buscarlo, como ocurre en otros casos, cuando se sabe que el desaparecido puede hallarse en un monte o una zona delimitada. - DNA/Efe/E.P.