Vitoria. La Diputación de Álava decomisará a sus dueños los caballos encontrados en OkOndo en malas condiciones si no los atienden de manera "inmediata" y no descarta sancionarles, igual que hizo Bizkaia hace una semana con los mismos propietarios.
El pasado jueves, la Diputación vizcaína abrió un expediente sancionador por maltrato animal contra los propietarios de siete caballos que aparecieron muertos y otros diez en estado de desnutrición en una finca en un monte de Gordexola (Bizkaia).
Ayer, la Diputación de Álava tuvo conocimiento de que estos mismos dueños tenían equinos en mal estado en la localidad alavesa de Okendo. Concretamente, dos han aparecido muertos y una docena mal atendidos.Ante esta situación, la Diputación alavesa ha solicitado a los dueños que los atiendan de manera "inmediata" o les serán "decomisados", sin perjuicio de que los hechos "pueden ser constitutivos de la posible apertura de un expediente sancionador", ha anunciado la teniente de diputado general, Marta Alaña.