gasteiz - Una mujer de 79 años fue ayer víctima en Vitoria del conocido timo del tocomocho al entregar 2.500 euros a unos desconocidos, con lo que se convierte en la segunda persona que en el transcurso de dos días ha sido engañada con estafas de este tipo en la capital alavesa, después de que el miércoles otra mujer de 66 años fue estafada por el denominado timo de la estampita.
La última víctima de estas estafas fue abordada en la calle Castillo de Quejana de la capital alavesa por un hombre de unos 50 o 60 años y acento gallego que le pidió ayuda para poder cobrar diez cupones de la ONCE que, según aseguró, habían resultado premiados.
En ese momento se acercó al lugar otro varón, también con acento gallego, que “corroboró” que los cupones estaban premiados y ofreció ayuda al primero para localizar una entidad bancaria donde hacer el ingreso de los boletos. El dueño de los cupones dijo que tenía prisa, entregó dos cupones a su compinche y ofreció a la mujer el resto a cambio de 2.500 euros, a lo que la víctima accedió.
Cuando los dos timadores y la mujer se dirigían en un turismo a una entidad bancaria para depositar los boletos, uno de ellos sugirió a la mujer que comprara un bocadillo en un bar al propietario de los cupones, a lo que accedió. En ese momento los timadores abandonaron el lugar llevándose el en el vehículo el bolso de la mujer. - Efe