Vitoria - El deteriorado estado de la vía de comunicación que une Manzanos y Melledes preocupa al grupo juntero socialista, que ha presentado una pregunta a la mesa de las Juntas Generales para conocer si el Gobierno foral tiene previsto acondicionar la infraestructura que enlaza estas localidades alavesas. "Supone un gran ahorro de tiempo porque evita hacer un rodeo y es utilizado por las autobuses del transporte escolar. Se encuentra en un estado lamentable. Un mal camino plagado de socavones, baches, sin arcenes y con grandes zonas sin asfaltar. Es peligroso, una infraestructura de otros siglos", lamenta la portavoz socialista en Juntas Generales, Cristina González.

El PSE insta también al Ejecutivo foral a aclarar "por qué si existe ya redactado un proyecto de construcción y ensanche y mejora de la carretera A-4340 desde Melledes a Manzanos no se ha licitado durante esta legislatura". Además, quieren saber "cómo valora el departamento foral de Obras Públicas y Transportes el estado de mantenimiento del puente sobre el río Zadorra de acceso a Manzanos".

El pasado mes de marzo el alcalde de Ribera Baja, Pedro Montoya, ya envió a las Juntas Generales alavesas un requerimiento en el que, acompañado de fotografías, exponía el pobre estado en el que se encuentra el camino que enlaza Melledes y Manzanos "siendo un paso obligado a diario para los autobuses escolares así como para un buen número de ciudadanos que se trasladan a Vitoria por motivos profesionales". - DNA