gasteiz- La Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria ha firmado, en lo que llevamos de curso, un total de 150 convenios de cooperación educativa con empresas y doce becas Lehen Aukera, superando de esta forma a los suscritos durante los cursos 2007-2008 y 2008-2009, justo antes de que acabara por estallar la crisis. Estos acuerdos se han llevado a cabo con más de 75 empresas del entorno.
Entre ellas, las hay grandes, como Michelin, Mercedes-Benz, Iberdrola y Aernnova, y otras que no lo son tanto pero que resultan muy importantes para este centro, como Idom Ingeniería y Consultoría, Abgam Grupo Segula Tecnhologies, Ega Master, Biopraxis Research AIE, instituciones como el Ayuntamiento de Vitoria, y pequeñas compañías, como Geograma, Torniplasa, Servicort System o Digital Ingeniería. Por sectores, destacan las empresas relacionadas con los estudios de Ingeniería mecánica y Organización Industrial, seguidas por las de Geomática e Informática de Gestión.
Estas prácticas voluntarias ofrecen a los estudiantes la oportunidad de tener un primer contacto con las empresas, con una duración media de 550 horas, complementan la formación teórica y práctica recibida en el centro y, en muchos casos, les sirven para la realización del trabajo de fin de grado. "Más del 80% del alumnado pasa por la experiencia de unas prácticas voluntarias. Y todavía seguimos firmando convenios durante lo que queda de curso, porque sigue manteniéndose la demanda de nuestros estudiantes", resaltan desde la dirección de la Escuela. - DNA