vitoria - La calle del Ferrocarril de la capital alavesa, ubicada bajo el puente de San Cristóbal y parte de la cual hace las veces de vía de servicio peatonal para los vecinos de la zona, es utilizada por muchos residentes para aparcar sus vehículos en la misma puerta de casa. Después de que el grupo municipal de EH Bildu denunciara hace varias semanas que esta situación impide la correcta limpieza de la zona, ayer la coalición abertzale preguntó al equipo de gobierno por el avance en esta cuestión.

El Partido Popular respondió que vigilará la zona y que actuará sobre los vehículos mal aparcados aplicándoles las correspondientes sanciones. Según EH Bildu, en esta vía cada vez hay más vehículos mal aparcados, y el incremento de la suciedad también es manifiesto precisamente por esta circunstancia.

Además, se genera una situación de peligro en el cruce de la calle del Ferrocarril con Heraclio Fournier, pues los vehículos se incorporan al tráfico desde una vía que en principio carece de tráfico rodado y por la que el resto de conductores y los peatones no esperan que salga ningún coche.

La parte de la calle del Ferrocarril que está generando estos problemas es la más pegada al margen derecho según se viene desde el puente de San Cristóbal, ya que el resto de la vía sí que está habilitada para la circulación de los vehículos que vienen desde el otro lado de las vías del tren, y de hecho soporta habitualmente un importante volumen de tráfico, pues es uno de los principales accesos al sur de Gasteiz desde el centro. - T.D.