Gasteiz - El sindicato de la enseñanza STEE-EILAS aseguró ayer que "la desobediencia es el único camino" para impedir la aplicación de la Ley de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) en Euskadi, y censuró el "mensaje ambiguo" que el Ejecutivo vasco mantiene ante esta norma.

Los miembros de la comisión permanente de este sindicato, Endika Rodríguez y Amaia Zubieta, comparecieron ayer en rueda de prensa en un receso del X Congreso que esta central sindical celebró ayer en el Palacio Europa, y desgranaron algunas líneas de actuación prioritarias. Zubieta explicó que en el marco de este cónclave el sindicato se ha reafirmado en su compromiso de "luchar" contra la LOMCE y en "obstaculizar" su aplicación. Además, añadió que en un futuro próximo se van concretar medidas de actuación para evitar la aplicación de esta reforma educativa, y apeló a la importancia de "aunar" fuerzas para ello.

Desde el sindicato STEE-EILAS consideraron que por el momento parece "bastante inviable" que la norma pueda entrar en vigor en Euskadi el próximo curso, a diferencia de lo que sucede en Navarra donde "ya está en marcha todo el mecanismo". En el congreso participaron ayer 151 delegados que representan a los 5.000 afiliados con los que cuenta este sindicato. - Efe