Vitoria - Un joven de 16 años acabó detenido la pasada semana en Vitoria acusado de un delito de tráfico de drogas tras vender marihuana a dos chicas, también menores de edad. Los hechos se remontan a las 19.35 horas del pasado miércoles, cuando este precoz traficante pasó cinco euros de maría a dos jóvenes en un parque de la zona de Sansomendi. Poco después de fumarla, una de las chicas comenzó a sentirse indispuesta y acabaron llamando a la Policía Local para que se personara en el lugar e identificara al vendedor de la marihuana.
Tras acudir al parque, los agentes dieron finalmente con el chico y procedieron a detenerlo, aunque posteriormente fue puesto en libertad y llevado junto a su tutor legal a la espera de una próxima citación por parte de la Fiscalía de menores de la capital alavesa. Por otra parte, un hombre de 45 años fue también detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de haber propinado un puñetazo en la cara a su pareja en plena calle en el transcurso de una discusión.
Según informó ayer la guardia urbana de la capital alavesa, los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado sábado en la zona de Borinbizkarra, cuando un agente observó a una pareja que caminaba por la acera mientras discutía. En un momento dado el hombre le propinó un puñetazo en el rostro a la mujer, que cayó al suelo por la fuerza del golpe. El policía solicitó asistencia médica para la mujer, que sangraba de forma abundante por la nariz, y detuvo al hombre acusado de un delito de violencia de género.
Por último, la Semana Santa se saldó también con un tercer detenido en Gasteiz por la Policía Local acusado de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. El joven, de 22, protagonizó unos incidentes el pasado jueves a las 6.36 horas de la mañana en el centro de la capital alavesa, lo que provocó que la Policía se personara y procediera a su detención. - DNA/Efe