Gasteiz. Agentes de la comisaría gasteiztarra de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes a un joven de 21 años de edad acusado de ser el presunto autor de un delito de lesiones. Al parecer, tal y como aseguran fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el arrestado estuvo implicado en una pelea y según las denuncias agredió a tres personas, entre ellas dos varones heridos por arma blanca.
Los hechos que han motivado esta detención se registraron en la madrugada del pasado domingo, 12 de enero, en la calle Dato de Gasteiz. Al parecer, se inició una pelea entre dos chicas de dos grupos diferentes y a continuación intervinieron más personas de cada uno de los grupos. En el transcurso de la trifulca varias personas resultaron heridas y posteriormente la Ertzaintza recogió varias denuncias y declaraciones de testigos.
Las investigaciones realizadas han permitido identificar al presunto autor de varias agresiones en el citado altercado. Uno de los heridos recibió tres puntos de sutura por un pinchazo con un arma blanca en el abdomen. Otro joven sufrió una herida cortante en el antebrazo al protegerse de un ataque supuestamente con la misma arma. Una chica también recibió golpes con el puño, sin precisar asistencia médica.
El joven identificado como presunto implicado y responsable de los hechos, fue detenido en la tarde del viernes en la capital alavesa. Ayer sábado fue puesto a disposición del Juzgado de guardia.
Este tipo de delitos, desgraciadamente, acostumbra a sucederse con cierta asiduidad en la capital alavesa. De hecho, los sucesivos informes de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Álava han reiterado en los últimos años la profusión de sucesos en los que los implicados utilizan armas blancas en algaradas, peleas y reyertas. Entre este tipo de casos, destacó en su momento -hace un año- la detención de un varón, de 28 años, acusado de un delito de lesiones.
El arrestado asestó un navajazo en el tórax a una persona que estaba tratando de mediar en un altercado. Según la Policía autonómica, los hechos acaecieron pasada la una de la madrugada de un sábado. Entonces, los agentes recibieron la llamada de un particular informando de una pelea en el exterior de un locutorio en una céntrica calle de la capital alavesa.