Vitoria, 30 nov (EFE).- La Fiscalía ha pedido 18 meses de cárcel para una mujer que en 2012 trabajaba como limpiadora en la base de Tráfico de la Ertzaintza en Arkaute (Álava) acusada de robar dinero a varios agentes y apoderarse también de diversas cantidades procedentes de multas, hasta sumar un total de 2.587 euros.
Los hechos, según relata el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Efe, se produjeron entre enero y febrero de 2012.
En ese periodo la mujer aprovechó su jornada laboral para "apoderarse" de cantidades que oscilaron entre los 35 y los 50 euros que pertenecían a la que entonces era jefa de Recursos Humanos. En total, la presunta ladrona sustrajo un total de 365 euros a esta mujer.
Además, también robó 142 euros a dos agentes de la Ertzaintza y un total de 2.080 euros que fue sustrayendo a lo largo de varios días en la Unidad de Tráfico y que procedían del pago de multas. Esta última cantidad es reclamada por el Gobierno Vasco.
La acusada fue sorprendida finalmente el 5 de marzo de 2012 cuando trataba de apropiarse de 20 euros del interior de un bolso colgado en la oficina de Recursos Humanos y que los agentes de la Ertzaina habían puesto como cebo.
La Fiscalía considera que la mujer es autora de un delito de hurto continuado y, además de pedir 18 meses de cárcel, solicita que indemnice a las personas afectadas y al departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco en las cantidades supuestamente sustraídas.
El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en un Juzgado de Vitoria. EFE