vitoria. Olabide va a bajar de la niebla de Lasarte para subirse al luminoso escenario del Teatro Principal. Y lo hará en equipo. Los profesores, alumnos y padres de la ikastola llevan meses preparándose para ofrecer una divertida actuación. Será el 4 de diciembre, fecha de la efeméride, a partir de las 20.00 horas. "La música y los bailes serán su eje central, también habrá sitio para las sorpresas y será muy participativo. Se ha hecho con mucha ilusión", aseguraron ayer desde el centro.
Uno de los artistas será el presidente del Consejo Rector de Olabide, Eneko Uriarte, "pero voy a estar poco tiempo en escena, que no quiero aburrir", dijo entre risas. Quienes quieran disfrutar de su actuación y de la del resto de participantes pueden adquirir ya las entradas en la taquilla del Teatro Principal o a través del portal www.kutxabank.es. La ikastola confía en llenar las butacas. "Vamos a ir al centro de la ciudad con el propósito de que los conciudadanos de Gasteiz compartan también nuestra celebración", subrayaron los responsables, emocionados por el paso ya de medio siglo.
El espíritu del cincuentenario está tan presente en la ikastola que, además de la función en el Principal, se han ido desarrollando otras actuaciones para animar todo el curso, como un logo especial de aniversario, un acto conmemorativo dirigido a los jóvenes que tendrá lugar en el mes de abril y la clausura el próximo 1 de junio.