Vitoria. La plataforma de edificación Passivhaus se ha convertido en protector de la Green Capital 2012, un compromiso que lleva a esta asociación, ejemplo de urbanismo sostenible, a difundir el mensaje de sostenibilidad de Vitoria.

La edil Idoia Garmendia y el presidente de la plataforma, Javier Crespo, firmaron ayer un acuerdo para promover actividades que fomenten y divulguen el concepto de eficiencia energética, parte fundamental de la sostenibilidad de la que la capital alavesa está siendo modelo de referencia europeo.

La plataforma de edificación promueve la consecución de edificios de muy alta eficiencia energética a nivel nacional a través de la divulgación del estándar Passivhaus. "Este convenio es ejemplar, porque Green Capital, en esta ocasión, se vincula a una asociación con más de 20 años de experiencia, el sello de bajo consumo energético más difundido a nivel internacional, que nos permite seguir en cabeza a la hora de aplicar e investigar a favor del respeto y cuidado del medio ambiente en la construcción o rehabilitación de edificios", señaló Garmendia.