VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Comerciantes de la calle Gorbea de Vitoria ha puesto en marcha este martes una campaña en la que recuperan la peseta como moneda de curso en los comercios asociados de la calle, de forma que los vitorianos podrán pagar con la antigua moneda hasta final de mes.

Según ha explicado la asociación en un comunicado, la iniciativa se prolongará desde este martes hasta el final del mes de noviembre con el objetivo de "potenciar el pequeño comercio" de esta zona de la ciudad.

Los clientes podrán pagar sólo en pesetas o una parte en pesetas y otra en euros, "como prefieran", ha indicado el tesorero de la asociación, Víctor Manuel Ibáñez.

"Muchas personas piensan que las pesetas ya sólo tienen valor sentimental y no es cierto", ha afirmado Ibáñez, quien ha animado a todos a participar en esta campaña y "sacarles partido".

"Los que todavía tengan las viejas pesetas por los armarios o cajones de casa pueden aprovechar estos días para realizar sus compras de cara a la Navidad en la calle Gorbea", ha concluido. EP