vitoria. Unas 994.000 personas viajaron durante el pasado mes de septiembre en los autobuses urbanos de Vitoria. Con esta cifra, la ciudad encadena su cuarto mes de mejora de sus resultados con respecto al año pasado. No en vano, el balance es un 9,8% más que en las mismas fechas de 2010.
Las líneas de Tuvisa recuperan sus datos habituales tras el habitual parón de agosto, mes en el que tradicionalmente se reducen los viajeros por debajo de los 700.000, cuando lo más común es superar el millón de pasejeros. En total, en lo que va de año ya se han registrado 8,72 millones de usuarios, una cifra que supera lo logrado en los dos ejercicios anteriores y se acerca al hito de 2009, cuando hubo 9,21 millones.
el parking del iradier arena El consejo de administración de Tuvisa analizará mañana estos datos, en una reunión donde también se prevé estudiar la situación del parking de la plaza del Renacimiento. Tuvisa, por el momento encargada de la gestión, estudia la posibilidad de adjudicar a otra firma el servicio de control y cobro de la instalación. Un contrato -por el que ya se han interesado diversas empresas de inserción- que podría acabarse si finalmente se logra adjudicar el recinto a una empresa responsable. Hasta ahora, el Ayuntamiento no lo ha logrado. Durante la pasada legislatura ya se convocó un concurso que quedó desierto y después se optó por encomendar la gestión a Tuvisa.