vitoria. Las necesidades deportivas de la ciudad, a examen. El Ayuntamiento ya ha encargado un informe, que elaborarán los propios técnicos municipales, en el que se estudie las demandas de equipamientos referentes al deporte en la capital alavesa en general y en los nuevos barrios en particular. Este documento será clave para preparar el próximo proyecto presupuestario.
El concejal de Deportes, Alfredo Iturricha, explicó ayer en comisión que este trabajo responde a las demandas deportivas planteadas desde Zabalgana. El barrio ya cuenta con dos clubes de fútbol y el representante del gabinete admitió que sería idóneo contar con un nuevo recinto en la zona. Además, dada la disponibilidad de suelo en los nuevos barrios, éstas son las áreas más indicadas para plantear estos proyectos.
Por el momento, ya se ha decidido que hasta diciembre no habrá nuevas inversiones en materia de deportes pero, para decidir las prioridades del próximo Presupuesto, el Ayuntamiento ya ha encargado este informe que fije las necesidades de la ciudad en este ámbito. Después, ese documento se abriría a la participación ciudadana.
200 citados con el alcalde Por otro lado, Iturricha también reveló que 200 personas ya han solicitado una Cita con el alcalde, la llamativa fórmula de participación activada por el ejecutivo para reunir al primer edil con vecinos de la ciudad. Unas 125 personas solicitaron la reunión por teléfono y 75 por correo electrónico. El grupo municipal de Bildu, mientras, pidió que se garantice -y fomente- el uso de euskera al realizar estas reservas.