vitoria. "A la espera de novedades". Así se encuentra la asociación vecinal Salburua Bizirik, que valora de forma positiva el anuncio del gabinete Maroto de que ya se ha encargado un estudio para mejorar el mantenimiento de las zonas verdes y de las parcelas sin equipar del barrio. Pero el portavoz del colectivo, Íñigo Lemos, espera ahora que se den nuevos pasos porque "llevamos mucho tiempo con esta demanda".
La falta de limpieza de las zonas verdes de Salburua ha vuelto a generar debate tras la aparición de ratas y ratones en calles como Estrasburgo, Viena y adyacentes. La asociación Salburua Bizirik, al recibir numerosas quejas de vecinos y comerciantes, denunció la semana pasada esta situación, que atribuyó directamente a la falta de limpieza de las zonas verdes. Tras una reunión entre los vecinos y la concejala responsable de Limpieza, la popular Leticia Comerón, el Ayuntamiento decidió tomar cartas en el asunto y activó un plan para desratizar las zonas afectadas y, además, encargó un informe técnico al área de Parques y Jardines para mejorar las labores de mantenimiento en este barrio.
Los vecinos han denunciado, por activa y por pasiva, que las zonas verdes de Salburua "parecen selvas", al igual que las parcelas carentes de equipamientos. Desde Salburua Bizirik ahora están a la expectativa para que haya avances en este estudio porque "llevamos ya mucho tiempo exigiendo novedades en este tema".
llamada a la tranquilidad Por otro lado, Lemos también pide tranquilidad a los vecinos ante la aparición de roedores. El portavoz de Salburua Bizirik insiste en que, pese al aumento de quejas, no se trata de una plaga y recuerda que no es la primera vez que se detecta este problema: "No hay que generar una alarma innecesaria. Hay ratones y ya se trabaja en ello".