VITORIA. El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 782.000 euros en las obras de remodelación de la plaza de toros de Vitoria para que este equipamiento pueda ser utilizado por el Caja Laboral-Baskonia hasta que finalicen las obras del pabellón Buesa Arena, sede habitual del equipo de baloncesto alavés.
Los trabajos para adaptar esta infraestructura a las necesidades del Baskonia, que ha aportado 41.479 euros, se han reanudado hoy y está previsto que concluyan antes del 2 de octubre, día en que el equipo tiene su primer partido de la liga ACB, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en una nota de prensa.
Las obras servirán para dotar de calefacción a la plaza de toros y para adecuar los baños, almacenes y vestuarios a las necesidades del Baskonia, así como para reformar el cuadro general de baja tensión y electrificar la pista para su uso deportivo.
Además, se instalarán puertas rápidas en los accesos al coso y al tendido, lo que servirá para mejorar el aislamiento térmico del edificio.
El Ayuntamiento prevé comenzar la instalación de sonido el próximo 22 de agosto, y el 19 de septiembre espera tener iniciadas las labores de montaje de graderíos, carpa y puestos de comentaristas.
La plaza de toros albergará competiciones de baloncesto hasta mediados de enero de 2012, pero el Ayuntamiento confía en que estas reformas sirvan para que la plaza "sea un espacio más multifuncional" una vez que el Baskonia haya vuelto al Buesa Arena.