VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha este miércoles un dispostivo especial de limpieza en los barrios de la ciudad, en el que trabajarán más de 20 personas, para retirar los residuos generados en el transcurso de las recién concluidas fiestas de la Virgen Blanca.
Las actuaciones se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes y comenzarán en el Casco Medieval y la Plaza del Artium, donde las tareas de limpieza especiales se desarrollarán entre este miércoles y el viernes, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
Los días 16 y 17, el dispositivo se trasladará al espacio de 'txosnas' y del Ensanche vitoriano: calles Dato, Postas, Plaza de España.
El resto del Ensanche --Plaza de Toros, Florida, Ortiz de Zárate, San Antonio, Prado, Vicente Goicoetxea-- se limpiará los días 18 y 19.
El día 22 será el turno del recinto ferial de Mendizabala y alrededores. Los dos días siguientes se procederá a la limpieza de Judizmendi y Desampaadas. Las zonas de San Cristóbal y Ciudad Jardín se someterán a estos trabajos especiales de retirada de residuos los días 25 y 26.
Las labores de limpieza intensiva continuarán la semana siguiente, en los barrios adyacentes. Los servicios de limpieza especiales incluyen las brigada de barrio, barrido mecánico de aceras y calzadas, baldeo mixto, y limpieza manchas, sumideros y zonas verdes. En estas tareas trabajan más de una veintena de personas. EP