vitoria. La calle Alto de Armentia ya está cerrada el tráfico. El Ayuntamiento ha iniciado las obras para soterrar el río Ali en este punto, una actuación con la que se pretende mejorar las canalizaciones, por lo que ahora los conductores que quieran dejar Vitoria por la plaza de La Antonia tendrán que desviarse por la vía José María Cagigal. Este cierre se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre.

El Consistorio explicó ayer que el objetivo de esta reforma en el río Ali es llevar a cabo una mejora de las conducciones. Por ello, debido al inicio de los trabajos en el número 3 de Alto de Armentia, la circulación se cortó ya desde la mañana de ayer en ambos sentidos de la circulación entre la plaza de La Antonia y la avenida de Iruña Veleia.

Desde el Consistorio detallaron a través de un comunicado que, para seguir aprovechando una de las principales vías de salida de la ciudad, ahora habrá que discurrir por la calle José María Cagigal mientras que, para entrar en Vitoria desde la N-102, se podrá pasar por el bulevar Sur hacia el paseo del Peregrino. El acceso al entorno de la calle Alto de Armentia -entre la plaza de la Antonia e Iruña Veleia-, mientras, quedará regulado en fondo de saco -como si fuera una vía muerta- en el doble sentido de la circulación, llegándose desde La Antonia a la estación de servicio de la zona y al establecimiento LIDL, y desde la carretera N-102 al resto de negocios.