vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria espera reabrir el centro deportivo de Olaranbe en septiembre. Una vez encauzadas las obras de la instalación, que durante la pasada legislatura inició diversos ajustes para funcionar como recinto multiusos, el equipo de gobierno buscará ahora una empresa que se encargue del recinto, así como de la limpieza de los frontones conocidos como Los Canteros. El presupuesto reservado es de 497.804 euros.
Las obras en el polideportivo de Olaranbe ya están encauzadas, según confirmaron ayer fuentes del gabinete Maroto. El centro afrontó un importante proceso de reconversión durante la pasada legislatura, para permitir que sirviera para la práctica de más modalidades deportivas. Sin embargo, esta obra llegó a ser paralizada después de que las cuentas del Aurrera quedaran embargadas. El PNV forzó después la culminación de los trabajos en el presupuesto pactado con el PSE para 2009.
Ahora, el gabinete Maroto buscará quién gestiona el centro deportivo, un proceso que hoy arranca en la Junta de Gobierno Local. El objetivo del Consistorio es que lo haga la misma empresa que pase a encargarse del mantenimiento de los frontones de Los Canteros, una función que desarrollaba la Federación de Pelota pero que, por exigencias legales, debía salir a concurso.