VITORIA. El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras de reforma de la calle Fermín Lasuen a la empresa vitoriana Balgorza, de modo que las obras arrancarán "en breve" y se completarán en un plazo de siete meses, tras una inversión de 1.090.000 euros.
Se trata de una acción de urbanismo comercial, que pretende "facilitar y estimular el tránsito de peatones por la zona para favorecer al comercio minorista", y que está contemplada dentro del Plan de Movilidad Sostenible, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
La reforma consiste en continuar con la senda peatonal que viene desde el Parque del Norte y la plaza Bilbao, que ya están reformadas y que constituyen una de las puertas de acceso al Casco Medieval.
Además, se reformará el paseo que continúa hasta la plaza Martín Salinas, que se nivelará, y a la que se añadirá arbolado y un paso "muy amplio" para peatones.
Por su parte, en la calle Fermín Lasuen se ensancharán las aceras, por lo que se perderán algunos aparcamientos, que serán trasladados a la calle Bernal Díaz de Luco.