vitoria. El parking de la plaza de toros sigue a la espera de conocer a su adjudicatario, un problema que tendrá que resolverse ya durante la próxima legislatura. El primer concurso convocado por el Ayuntamiento de Vitoria quedó desierto, por lo que el gabinete Lazcoz adelantó que prepararía unas nuevas condiciones para así atraer a más empresas. Se habló, por ejemplo, de que una de las tres plantas tuviera plazas en propiedad. Sin embargo, será ya el nuevo ejecutivo quien se encargue de impulsar el proceso.
El parking se suma, así, a la lista de temas pendientes que deberá afrontar a partir del día 11 el nuevo alcalde de la capital alavesa, que todo indica que será el popular Javier Maroto. Junto al diseño final del BAI Center, el nuevo uso de la estación de autobuses de Los Herrán o la necesidad de establecer plazos para el soterramiento se une ahora la búsqueda de un gestor para este aparcamiento subterráneo de casi 800 plazas. Así lo confirmaron ayer fuentes del área de Hacienda, que insistieron en que los técnicos siguen preparando las condiciones del nuevo concurso pero que, en todo caso, la decisión estará ya en manos de la nueva Corporación.
El alcalde en funciones de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz, siempre insistió en que su objetivo era que esta instalación abriera sus puertas "cuanto antes". Estos nuevos trámites, sin embargo, indican que toca esperar. El nuevo primer edil lo tendrá sobre su mesa al tomar el mando de la ciudad.