Vitoria, 16 mar (EFE).- La huelga de nueve días que secundan los empleados del Ayuntamiento de Vitoria ha obligado a suspender dos funciones en el Teatro Principal, el concierto de ayer y el espectáculo de danza programado para mañana, lo que causará pérdidas de unos de 35.000 euros a las arcas municipales.
Fuentes del consistorio vitoriano han explicado hoy a Efe que por la suspensión del concierto que estaba previsto ayer el Ayuntamiento deberá pagar a la Orquesta de Cámara de Múnich unos 13.000 euros, a los que se suman otros 22.000 para pagar a la compañía de danza canadiense La la la Human Steps que mañana iba a representar la obra "Didas y Eneas".
El Teatro Principal ha tenido que suspender ambas funciones debido a que los técnicos municipales encargados de supervisar el montaje de estos dos espectáculos están en huelga, por lo que a partir del próximo martes se devolverá el dinero de las entradas.
Los trabajadores que secundan esta protesta en contra del recorte de sus derechos se han concentrado esta mañana nuevamente a las puertas del Teatro Principal, aunque no han podido acceder a él ante la presencia de agentes de la Ertzaintza y de la Policía local.
Los huelguistas, que portaban una pancarta con el lema "No a los recortes sociales", han permanecido en el lugar durante más de una hora y posteriormente se han trasladado a la Residencia San Prudencio, para protagonizar otra concentración.
Ayer una veintena de empleados municipales se encerró en las oficinas de Función Pública de la calle Olaguibel, donde han pasado la noche.
La huelga continuará mañana con una manifestación que partirá a las siete de la tarde del Teatro Principal y, tras distintos actos de protesta, concluirá el próximo domingo con otra marcha en bicicleta por el centro de la ciudad. EFE