vitoria. "No conozco ninguna ciudad que haya parado un recinto así. Nosotros tampoco lo vamos a hacer". El alcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz, salió ayer al paso de las críticas de la oposición sobre el futuro del centro internacional de congresos y garantizó la continuidad de este proyecto emblemático.
Lazcoz realizó estas declaraciones el mismo en día en que tanto PP como EB anunciaron sus enmiendas a la totalidad a una decisión clave en la financiación del proyecto: el paso de 50 millones de la caja de Ensanche 21 al presupuesto del recinto.
El portavoz popular, Javier Maroto, consideró que esta decisión de Lazcoz "suena a capricho", mientras que, desde EB, el concejal José Navas lamentó que este trasvase deje apenas seis millones en la hucha de la sociedad urbanística, por lo que cuestionó que queden recursos suficientes para financiar los elevados costes de la transformación de los suelos liberados por el futuro soterramiento del tren y los nuevos equipamientos que demandan Zabalgana y Salburua.