VITORIA. Más de 140 personas, entre agentes de la Ertzaintza, personal de la DYA, Cruz Roja y voluntarios continuaban a las seis de la tarde de hoy en Valdegobía (Álava) la búsqueda iniciada el miércoles de un hombre, de profesión ertzaina, que desapareció cuando realizaba una ruta en un todoterreno tipo "quad".

José Félix Chasco, el hombre al que se busca, es un ertzaina de 47 años que no estaba de servicio y que disfrutaba de unos días de vacaciones en Tuesta, un pequeño pueblo que pertenece al Ayuntamiento de Valdegobía.

Según han explicado fuentes del Departamento vasco de Interior, los familiares denunciaron su desaparición el miércoles por la tarde al ver que no regresaba a su casa y explicaron a la Ertzaintza que salió del domicilio sobre las cinco de tarde a bordo del "quad", marca Suzuki, con la intención de regresar unas tres horas más tarde.

El miércoles por la noche un operativo de búsqueda coordinado por la Ertzaintza comenzó a rastrear la zona montañosa que rodea Valdegobía para localizar al hombre.

Las tareas continuaron el jueves y el viernes, interrumpidas durante la noche por la falta de visibilidad, y han proseguido a partir de las nueve de la mañana de hoy.

Hasta las seis y media de la tarde no se había encontrado ninguna pista en la zona sobre el paradero del hombre, ha explicado a Efe una portavoz del Departamento de Interior.

Valdegobía, a unos 50 kilómetros de Vitoria, es un municipio ubicado en el valle del mismo nombre, en el suroeste de Álava, que linda con la provincia de Burgos, y en la zona se encuentra el parque natural de Valderejo.

En el operativo, coordinado por la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, participan unas 140 personas, entre miembros de las unidades de emergencias, de rescate y canina de la Ertzaintza, guardas forestales de la Diputación alavesa, personal de la asociación de ayuda en carretera DYA, de Cruz Roja, así como familiares y vecinos de la zona.