Vitoria. El centro cívico Ibaiondo abrirá sus puertas el próximo día 5 de marzo, sin embargo, las habituales actividades de carácter trimestral no comenzarán hasta dos semanas después, concretamente hasta el día 22, según informaron ayer desde el Ayuntamiento. Entre los cursos que se desarrollarán en las instalaciones de la calle Landaverde figuran pádel, natación, cerámica y fotografía. Los vecinos que deseen inscribirse en alguna de ellas podrán hacerlo los días 10 y 11 de marzo.

Hasta que la actividad en el centro cívico Ibaiondo se normalice, el Consistorio ha programado una serie de actos que se llevarán a cabo la segunda y tercera semana de marzo, y que incluyen desde nociones para elaborar pintxos hasta talleres de juego en familia o cursos de risoterapia sin olvidarse de la práctica deportiva.

El nuevo complejo, situado al norte de la ciudad, será el de mayor tamaño de los centros cívicos construidos hasta la fecha en Vitoria. Está llamado a atender a los miles de ciudadanos que residen en Lakuabizkarra e Ibaiondo, que ahora tienen que acudir a las instalaciones de Sansomendi, Arriaga o El Pilar-San Andrés.