vitoria. Tras la tormenta llega la calma. Esto es lo que debe de pensar la concejala de Medio Ambiente, Alba Cañadas, después de que los grupos ecologistas de la ciudad hayan decidido volver a sentarse en una mesa con los responsables de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

"Al final, te tienes que enfadar para conseguir algún avance", manifestó ayer el portavoz de Ekologistak Martxan, Andrés Illana, tras corroborar que los verdes han decidido regresar al consejo de Medio Ambiente de la ciudad, al que hace unos meses plantaron, hartos de que sus opiniones no se tuvieran en cuenta, según explicaron en su día.

Esta vuelta llega, no obstante, con cambios. Ecologistas y representantes políticos del PSE han mantenido conversaciones para consensuar posturas y fruto de esta puesta en común ha sido la decisión de nombrar una vicepresidencia del consejo, en la que estará Illana, para que los grupos de representación ciudadana se sientan más partícipes de los temas que se vayan a abordar en este foro. La de los ecologistas no ha sido la única polémica surgida en el consejo, ya que antes de su marcha, hubo otros grupos que dejaron de asistir a los encuentros.