vitoria. El Síndico ha pedido a Tuvisa que revise los requisitos de las ayudas al transporte. En concreto, denuncia que los discapacitados que tengan en su poder el carnet de conducir no puedan acceder a este tipo de bonificaciones.
En el informe que ha emitido el defensor del vecino se explican cuáles son las condiciones que debe cumplir una persona con una discapacidad de entre el 33% y 65% para poder percibir las ayudas al transporte. El beneficiario debe estar en posesión de la tarjeta monedero, cumplimentar con una instancia la solicitud, aportar el certificado original de discapacidad, no ser beneficiario del bono taxi, y presentar una declaración jurada de que no se posee carnet de conducir y de que no se perciben otro tipo de ayudas similares.
El Síndico asegura que "no alcanza a comprender" cuál es la fundamentación de que se exija a los discapacitados que no tengan permiso para conducir un coche, ya que, según dice, una persona con movilidad reducida podía disponer de un vehículo adaptado por desplazarse fuera de Vitoria y al mismo tiempo ser usuaria regular del servicio de Tuvisa. Por ello, recomienda que se revise este requisito.
La compañía, por su parte, recuerda que retirar los requisitos adicionales "significaría ampliar el colectivo de perceptores y por lo tanto disminuir los ingresos de la sociedad".