vitoria. La anunciada Vitoria-Gasteiz Film Office estará lista para la próxima Semana Santa. Esta iniciativa, que pretende impulsar el rodaje de series y películas en la capital alavesa, se ubicará en un local de la calle Correría. El Consejo de la Agencia para la Revitalización de la Capital Histórica (ARICH) aprobó ayer el proyecto, para el que se prevé una inversión de casi 129.000 euros y un plazo de construcción de tres meses.
La Film Office, como ya adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, es un proyecto que comenzó a barajarse a comienzos de año. Se trata de crear una oficina a través de la cual se vendan las bondades de la ciudad, a la par que se faciliten los permisos necesarios para llevar a cabo producciones audiovisuales. El objetivo no es otro que atraer hasta Vitoria el rodaje de series y películas, por un lado, por la promoción que supondría de la ciudad en general y del Casco Medieval en particular, y por otro, por el motor económico que supondría la llegada de estos trabajadores para los bares y restaurantes del barrio.
Los trámites para diseñar esta oficina dieron ayer un nuevo paso, después de que el Consejo de la Agencia diera luz verde al proyecto para adaptar la lonja elegida, ubicada en el número 70 de la calle Correría. El coste de las obras, que se alargarán tres meses, rondará los 128.842 euros. Una vez que se adjudique a una empresa concreta y se lleven a cabo los trabajos, podrán abrirse las puertas de esta Film Office. En principio, para Semana Santa.
La Vitoria-Gasteiz Film Office se unirá en la Corre, de esta forma, a otros negocios vinculados al séptimo arte, como la productora Silverspace, una firma de banda sonoras y otras de comunicación. El director de la Agencia de Revitalización, Gonzalo Arroita, destacó que ya quedan pocos locales por ocupar en esta calle. Su promoción va rodada.