vitoria. La futura ampliación del tranvía volverá a ponerse encima de la mesa la próxima semana, en una fecha aún por determinar. El alcalde, Patxi Lazcoz, anunció ayer durante el Pleno municipal que la mesa interinstitucional de trabajo del metro ligero tratará este controvertido asunto en los próximos días, un anuncio motivado tras la presentación de una enmienda de PP y PNV en la que se reclamaba una convocatoria "inminente" de este foro. El asunto, cómo llevar a cabo la extensión del trazado hacia la ciudad universitaria, no es baladí.

Será la segunda reunión que mantengan las instituciones en torno al metro ligero en apenas una semana. El pasado miércoles, el encuentro no pudo ser más fructífero, ya que se acordó la ampliación del recorrido del tranvía en Abetxuko y el consejero de Transportes se comprometió a iniciar "de inmediato" los trámites de licitación de las obras.

El edil popular Manuel Uriarte celebró que este nuevo encuentro vaya a celebrarse con celeridad, pero solicitó que "todos los grupos puedan hacer aportaciones". Malentxo Arruabarrena, por su parte, avanzó que volverá a plantear su propuesta de implantar un recorrido circular del tranvía por Abetxuko, desatendida la pasada semana.