Máximo Calvo es el director de Innovación Tecnológica y Data Hunting en Oreka IT. Licenciado en Ciencias Ambientales con un Máster en Teledetección y SIG, y otro en Ciencia y Tecnología Espacial, Máximo ha desarrollado su carrera en diversos lugares, que van desde Euskadi hasta Austria o Alemania.

Tras una primera etapa laboral dedicada a la parte más tecnológica del medio ambiente, Máximo ha permanecido siempre ligado a las tecnologías disruptivas, llegando incluso a fundar la empresa Karten Space dedicada al desarrollo de nanosatélites y a dar soluciones a empresas mediante el análisis de imagen satelital.

INSCRÍBETE AQUÍ EN EL FORO ÁLAVA OBJETIVO 2024 DEL 7 DE NOVIEMBRE EN EL PALACIO EUROPA



Ha sido reconocido con el premio al innovador del año por la revista Innova y por entidades como la Agencia Espacial Europea.

Actualmente continúa impulsando proyectos de tecnologías transformadoras como el IoT o la Inteligencia Artificial desde Oreka IT, donde su perfil multidisciplinar le otorga una visión diferente a la hora de afrontar los procesos de digitalización de la industria.

Máximo aportará su visión sobre los nuevos avances tecnológicos aplicados a la industria y su impacto a nivel social y ambiental en la mesa de debate “Industrialización y digitalización en las organizaciones: fusión de tecnología, personas y sostenibilidad” en el evento Álava Objetivo 2024, organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Además de Máximo, la mesa contará también con la presencia de Aitor Urzelai (SPRI), José Ignacio Mendoza (Ekisolar), Gorka Etxeberria (Vidrala), José María Visconti (ESIC) y Saray Zárate (DFA).

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa y será retransmitido en directo en noticiasdealava.eus el próximo, día 7 a partir de las 09:30. La entrada es gratuita.