- El primer ministro polaco, Matheusz Morawiecki, visitará hoy Lituania y Letonia, donde abordará con sus homólogos, Ingrida Simonyte y Kristanjis Karin, la crisis de los refugiados que se vive en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Así lo informaron los Gobiernos de los tres países, que reiteraron su visión de que lo que se vive es un “ataque híbrido” a la Unión Europea del régimen del bielorruso Alexander Lukaschenko.

Lituania, Letonia y Estonia también están afectados por la crisis de la frontera y los tres países han tenido un fluido contacto con el Gobierno polaco desde su comienzo.

Los medios polacos de oposición hablan de que la postura del Gobierno está cambiando y se está abriendo a resolver el conflicto en cooperación con los socios europeos.

La situación en la frontera sigue siendo tensa. Cerca de 200 personas intentaron cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia. Miles de personas permanecen en la frontera con la esperanza de poder entrar en la UE.

Bruselas acusa al dictador bielorruso, Alexander Lukaschenko, de utilizar a los refugiados para crear inestabilidad en Europa. Los refugiados, procedentes de Irak, Siria y Afganistán, llegan a Bielorrusia con visados de turismo y desde allí son trasladados a la frontera.