El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha anunciado este viernes que las autoridades ampliarán la lista con las franjas de edad susceptibles de recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Desde la próxima semana trabajaremos en la extensión (de la tercera dosis) a ulteriores categorías de edad", ha señalado Speranza en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta tercera inyección está recomendada, especialmente, para las personas mayores de 60 años que completaron la pauta hace seis meses o más.

Asimismo, el Gobierno ha indicado que aquellas personas con patologías preexistentes o vulnerables también podrán recibir la tercera dosis "independientemente de su edad", según informaciones del diario 'La Repubblica'.

"Desde la OMS, ha llegado un mensaje de alarma sobre la situación epidemiológica europea a la que debemos prestar mucha atención", ha insistido el ministro, que ha recordado que a pesar de la vacuna "hay que seguir la senda del buen comportamiento".

Por su parte, el comisario extraordinario para la gestión de la emergencia causa por la pandemia, el general Fancesco Figliuolo, ha confirmado que las autoridades ya han iniciado las gestiones pertinentes para adquirir la cantidad adecuada de antivirales orales procedentes de Reino Unido.

Figliuolo ha matizado, además, que la aplicación de las terceras dosis tendrá lugar especialmente entre los meses de diciembre y febrero. "Para 2022 ya hemos reservado tantas dosis que podremos poner la tercera inyección a todos los que han completado cualquier tipo de ciclo de vacunación", ha dicho.

Por el momento, esta última dosis la han recibido en el país casi 2 millones de personas, mientras que casi 45 millones de ciudadanos cuentan ya con dos dosis de la vacuna.