- Al menos 28 personas desaparecieron anoche en el Atlántico horas antes de que un avión de Salvamento Marítimo encontrara la lancha neumática con la que trataban de llegar a Canarias con solo 13 supervivientes aferrados a sus flotadores laterales, según relataron ayer estos últimos a su llegada al puerto de Arguineguín.

Dos fuentes diferentes de los servicios de socorro confirmaron que las 13 personas rescatadas a 120 kilómetros al sur de Gran Canaria por dos helicópteros de Salvamento Marítimo ayer (12 hombres y una adolescente, todos subsaharianos) relataron al llegar a tierra que la mayor parte de sus compañeros se ahogaron en el mar la noche previa al rescate.

Los supervivientes aseguran que eran más de 40 personas a bordo de la lancha, que llevaban cuatro días navegando y que un golpe de mar hizo que la mayor parte de sus compañeros cayeran al agua.

Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas precisaron sin embargo que la tripulación del helicóptero no encontró a ninguna persona en el agua, ni restos de un posible naufragio. No obstante, había constancia de dos neumáticas en ruta, una de ellas con 41 personas y otra con una decena de ocupantes.