Los exámenes de la primera fase de la OPE de Osakidetza 2018-2019 se celebrarán los días 18 y 19 de junio en el campus de la UPV/EHU de Vitoria , y el 2 y 3 de julio en el BEC de Barakaldo.

Así lo ha anunciado el Servicio Vasco de Salud este miércoles en el marco de la reunión de la Mesa Sectorial, a la que no han asistido los sindicatos.

La OPE 2018-2019 plantea una oferta de 3.535 plazas distribuidas en dos fases. Para esta primera, a la que se han reservado 1.610 plazas, se han inscrito 38.654 personas.

En junio se realizarán los primeros exámenes en las categorías de médico de familia, Pediatría, matrona, logopeda, técnico en Anatomía Patológica, óptico y Optometría, técnico en Dietética, enfermero de Salud Laboral y de Salud Mental, técnico en Radioterapia, técnico en Documentación Sanitaria, terapeuta ocupacional y técnico de Audioprótesis.

A principios de julio se harán en el resto de categorías: administrativo, fisioterapeuta, enfermero, especialista en Radiodiagnóstico, técnico de Laboratorio y Trabajo Social.