- Los 176 migrantes, entre ellos 42 menores y 18 mujeres, que fueron socorridos el pasado viernes por buque de Salvamento Aita Mari terminaron ayer de desembarcar en la isla italiana de Lampedusa.

La ONG explicó que las autoridades italianas han impuesto a la tripulación una cuarentena de diez días, a pesar de que finalmente todos han dado negativo en una prueba de coronavirus y están vacunados con la pauta completa.

La presidenta de la ONG y sanitaria a bordo, Izaskun Arriaran, había explicado este sábado en un vídeo que 23 migrantes habían dado positivo en unos test de coronavirus a los que se les sometió a bordo y que habían sido aislados para no contagiar al resto. El desembarco de los rescatados en Lampedusa comenzó en la tarde del domingo con los niños y las mujeres.

El atunero vasco, convertido en barco de rescate había decidido el domingo dirigirse hacia Sicilia para resguardares del temporal en el Mediterráneo. Cuando estaba navegando, las autoridades italianas les concedieron el atraque en Lampedusa.