- La campaña de vacunación ha logrado atraer a medio millón de indecisos desde el pasado 1 de octubre, aunque todavía quedan 3,9 millones de personas en el Estado que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid.

Así lo indicó ayer el informe del Ministerio de Sanidad, que continúa haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que se vacunen contra el coronavirus ante el aumento de contagios. La gran cantidad de nuevos casos ha llevado a varias comunidades autónomas a poner sobre la mesa la implantación del pasaporte covid en diferentes actividades, desde el ocio nocturno a las visitas hospitalarias.

Según informó el Ministerio de Sanidad, 38.209.702 de ciudadanos tienen al menos una dosis de la vacuna, y de ellos, 37.519.860 (el 79,1 % de toda la población) han completado la pauta. En términos de población diana, es decir los mayores de 12 años, este dato representa que el 89,1% de los españoles ya tiene la inmunidad. El pasado 1 de octubre había completado el proceso el 77,2 % de la población total, y un total de 37.680.085 de ciudadanos tenía inoculada al menos una dosis (el 79,4% población).

Esto significa que 3.910.125 de personas, de 47,3 millones de españoles, no tiene ninguna dosis, y que desde el pasado 1 de octubre se ha vacunado (o al menos ha iniciado el proceso) medio millón hasta ahora indecisos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, insistió en la importancia de seguir “captando” al grupo de los no vacunados, que tienen entre 20 y 49 años la mayor parte de ellos, para que puedan protegerse del virus. Así mismo, apuntó que alrededor del 60% de los ingresados en las unidades de cuidados intensivos son pacientes que no habían sido vacunados.