Sagardui: "Hay que vacunarse por uno mismo y por el entorno"

La consejera de Salud reitera su llamamiento a los no vacunados para que soliciten una cita, y recuerda que se mantiene la tendencia al alza del virus desde hace un mes

13.11.2021 | 14:32
La tasa de incidencia de Euskadi ronda los 125 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días

El Gobierno vasco ha recordado este sábado la necesidad de vacunarse contra la covid-19, "por uno mismo y por el entorno", después de que los contagios por coronavirus se hayan incrementado al alza durante el último mes.

En declaraciones a EiTB, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado no obstante que Euskadi está "mejor que hace un año, fundamentalmente porque la situación asistencial está mejor que la que teníamos hace un año".

Pese a todo, ha advertido que se llevan 30 días con una tendencia al alza en el numero de casos positivos y ha afirmado que, "a mayor número de contagios, mayor posibilidad de que esas personas puedan necesitar de una hospitalización o de un ingreso en las UCIs".

Por ello, desde el Gobierno vasco se ha realizado un llamamiento a quienes no se han vacunado contra la covid para que soliciten su cita, "por uno mismo y por el entorno".

noticias de noticiasdealava