Buenas noticias para los socios de Alavés y Baskonia. Mendizorroza seguirá con un aforo del 100% mientras que el Buesa Arena mantendrá el 80% del acceso, al menos hasta finales de noviembre. Así lo han decidido el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, que han acordado este miércoles mantener, hasta el 30 de noviembre, los aforos vigentes en eventos deportivos, que son del cien por cien en recintos abiertos y de un máximo del 80 por cien en instalaciones cerradas.

En el caso del Buesa Arena significa que la totalidad de los abonados del Baskonia podrán acceder al pabellón con la capacidad de hasta el 80%.

El acuerdo, que se ha adoptado en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), mantiene también el uso de la mascarilla, la prohibición de fumar tanto en exteriores como en interiores y el consumo de alimentos o bebidas, salvo agua.

Las medidas de este acuerdo son comunes y de mínimos para todo el territorio español en el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de noviembre. A finales de mes se evaluará de nuevo la situación en otro Consejo Interterritorial de Salud.