El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado la puesta en marcha a lo largo de la próximas semanas de un teléfono operativo 24 horas, gratuito y confidencial, para ofrecer atención profesional y apoyo a personas o familiares con conductas suicidas.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto "Salud Mental y Covid-19. Plan de Acción", organizado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este domingo, al que también han asistido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y algunas personas que han relatado su experiencia con este tipo de enfermedad.

En su intervención, Sánchez ha anunciado un Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental que estará dotado con 100 millones de euros.

"La salud mental es una prioridad para este Gobierno. Desde el año 2009 no se renueva la estrategia de salud mental, es una hoja de ruta que pretenden avanzar con pasos afianzados hacia la mejora de la salud mental", ha señalado el presidente del Ejecutivo español.

Además del teléfono de 24 horas para prevenir conductas suicidas, Sánchez ha resaltado que, entre otras medidas, este plan impulsará la formación sanitaria en salud mental y lanzará una campaña para visibilizar los problemas de salud mental.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo español ha anunciado que van a incorporar la especialidad de psiquiatría infantil a la formación sanitaria especializada, sumando estas plazas a las ya ofertadas anteriormente.

"El Gobierno hoy presenta el Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental, que va a contar con una dotación de 100 millones con acciones concretas que van a ser fruto del consenso y refrendadas por el Consejo Interterritorial", ha apuntado.