- Tres personas con edades comprendidas entre los 41 y los 52 años, dos de nacionalidad española y una marroquí, fueron detenidas en Marbella como presuntas integrantes de una banda dedicada al tráfico de marihuana y hachís a mediana escala. En los dos registros domiciliarios se intervinieron 27 kilos de bellotas de hachís, 14 kilos de hachís y 1,5 kilos de marihuana, y 283 kilos de hachís ocultos en los tres vehículos.

Las pesquisas se iniciaron en enero, a raíz de que los agentes interceptaran en Marbella un vehículo de alta gama con 139 kilogramos de hachís. Los policías volvieron a interceptar en marzo otro vehículo, relacionado con el anterior, cargado con 50 kilogramos de hachís en La Línea de la Concepción (Cádiz), y en esta ocasión los dos ocupantes resultaron arrestados como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Las indagaciones permitieron a los agentes comprobar que el propietario de los vehículos casualmente había denunciado su sustracción, cuando todo hacía indicar que realmente sería este denunciante el responsable del entramado. Tras intensas vigilancias, identificaron plenamente al investigado y a otro componente del grupo.

En un dispositivo de vigilancia en Lorca (Murcia) hallaron ocultos 94 kilos de hachís en un coche, por lo que en ese momento ambos conductores resultaron arrestados. El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella autorizó la entrada y registro a los domicilios de los arrestados mediante mandamiento judicial. Y fue allí, donde los agentes detuvieron además a una mujer e intervinieron un alijo de drogas citado anteriormente.