- El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha dictado auto de apertura de juicio oral contra la madre de Carolina, de 5 años, quien fue hallada muerta en un hotel de Logroño en enero de 2020, y para quien el fiscal, la acusación particular -ejercida por el padre de la niña- y la acusación popular -representada por la Asociación Campoamor- solicitan como pena la prisión permanente revisable.

Según detalló el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, el juez aprecia indicios de un presunto delito de asesinato con alevosía en persona especialmente vulnerable por razón de su edad. El 26 de enero de 2020, la niña fue encontrada muerta sobre la cama, sin signos externos de violencia, en un hotel de Logroño, después de que un vecino alertara de la presencia de una mujer -la madre de la menor- sentada en el alféizar de la ventana con varios cortes.

Dos días después, el cadáver de la abuela materna de la menor fue encontrada en la ribera del río Ebro a su paso por Logroño, tras haber pasado las últimas horas en la capital riojana junto a la menor y su hija. El padre de la niña, separado de la madre de la menor, a última hora del 25 de enero de 2020, denunció ante la Guardia Civil de Haro, donde residían, que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la niña. El caso será juzgado por un tribunal popular. Los análisis químicos confirmaron el hallazgo en el cuerpo de la niña de Lormetazepam (Noctamid), que se encontró en el bolso de la abuela tras suicidarse.