El LABI suaviza la restricciones en Euskadi con un aumento de los aforos

Los aforos aumentarás en Euskadi a partir del 1 de septiembre hasta el 60% en cultura y comercios, al 50% en hostelería y al 30% en estadios

30.08.2021 | 11:13
Personas sentadas en la terraza de un bar

Los aforos de los locales e instalaciones de Euskadi, que actualmente se encuentran reducidos a un 35%, se elevarán a partir del miércoles, 1 de septiembre, hasta el 60%, con la excepción de los de los negocios de hostelería, que se incrementarán hasta el 50%.

La decisión ha sido adoptada este lunes en el seno del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno vasco.

Entre las decisiones adoptadas por este órgano, encargado de establecer las medidas preventivas frente a la pandemia de covid-19, se encuentra la de incrementar el aforo máximo permitido en los locales e instalaciones de las diversas actividades que se desarrollan en Euskadi.

En la actualidad, y desde finales de julio, este aforo estaba reducido al 35%. No obstante, el Consejo Asesor del LABI ha decidido incrementarlo, a partir del miércoles 1 de septiembre, hasta el 60%, con la excepción de los establecimientos de hostelería, en los que el aforo máximo se elevará únicamente hasta el 50%. Además, en estos negocios se establece un número máximo de ocho personas por mesa, dos más que en la actualidad.

El Gobierno vasco mantendrá sin cambios el horario actual de la hostelería. El horario límite de cierre de todas las actividades comerciales, sociales y culturales es a las 01:00 horas.

noticias de noticiasdealava